Loading Content...

Category: No Sin Mi Liga

NO SIN MI LIGA ( JORNADA 2)

El “pinchazo” del Real Madrid es lo más significativo de la primera jornada. Los de Rafa Benítez fueron incapaces de superar a los pupilos del “Pitu” Abelardo. El Madrid se mostró un tanto desordenado, dejando entrever que el concepto dentro/fuera de medio campo hacia arriba genera dudas y necesitará de una mejor condición física para que, cierta asimetría, se transforme en orden.

Hay que recordar que diez de los once titulares del Sporting competían hace unos meses en Segunda División. De mantener ese estado motivacional, además de las virtudes que como grupo mostraron, será difícil para cualquier equipo sumar los tres puntos del Molinón.

En San Mamés, Luis Suarez arregló los problemas del Barça enganchando una volea de las que no suele fallar, menos aún si está libre de marca y en una posición más que óptima para un “killer”. Los Leones, espoleados por una afición eufórica tras el reciente título, tuvieron un arranque eléctrico, pero esa lección ya la aprendió, perdiendo la supercopa, Luis Enrique.

La lesión de Dani Alves obligó poner en práctica algo ensayado en EEUU, Sergi Roberto como lateral. La de “Busi”, en la segunda mitad, reubicó a Mascherano en el medio centro para que Bartra acompañase a Vermaelen en el eje de la zaga. Un dato más de este partido, Gorka Iraizoz ha logrado algo que pocos porteros han conseguido en el mundo, pararle un penalti a Cristiano Ronaldo y otro a Messi. ¡Casi na!

La segunda jornada se presenta interesante. El Sevilla tendrá el  duelo más atractivo del fin de semana, que podría servirle para disipar las dudas generadas en el arranque. El problema es que enfrente tendrá al Atlético de Madrid. Lo mejor que te ofrece el fútbol es que, como máximo en una semana, puedes desquitarte de aquello que no terminó de salir bien en el encuentro anterior. Estaremos atentos a las decisiones de Unai Émeri. ¿Pasará Krichoviak al medio centro por la baja del expulsado N´Zonzi? ¿Dejará la timidez a un lado Konoplyanka y nos empezará a dar su mejor versión? El Domingo a las 20.30 horas en Nervión se jugará el partidazo de la jornada. ¡Ojalá no deje indiferente a nadie!

El Betis visita el Bernabeu para cerrar la jornada sábado. Difícil lo tendrán los pupilos de Pepe Mel, más aún ante la obligación y necesidad   del equipo blanco de sumar los tres puntos. Quizás el Betis mereció algo más frente al Villarreal pero no es menos cierto que se pudo poner 0-2 tras el tiro de Samu García al larguero poco antes del empate. Mucho trabajo tienen por delante los béticos si quieren mostrar credenciales y opositar a algo más que la permanencia.

El Nou Camp recibirá al Málaga con bajas importantes, pero no nos engañemos, el FC Barcelona necesita muy poco para hacer mucho. Esta semana se hablará de estas bajas culés, que si es una plantilla corta, pero sabemos que en cualquier momento, los que jueguen  le pintan la cara a cualquiera. Es cierto que quizás sea mejor visitarles ahora que más adelante, pero no bastará máxima concentración para arañar algo en uno de los campos más difíciles de La Liga.

El Granada visita el Coliseum ante un Getafe plagado de jugadores cedidos. Fran Escribá, gran conocedor de la casa, tiene un arduo trabajo por delante. Dos equipos, Getafe y Granada, que precisan ir sumando cuanto antes, para no ir generando ansiedad por lograr los objetivos. Si bien está recién arrancando el campeonato, ya es importante ver el casillero “alegre” y no dejar los deberes para la fase decisiva de la liga.

No quisiera despedirme sin hacer mención especial a los cinco equipos que nos representarán en Champions, tras el meritorio pase obtenido por el Valencia en Mónaco. Sin duda la mejor forma de simbolizar el potencial de nuestra liga.

El balón será el verdadero dios del fin de semana. Al margen de los resultados, ganaremos todos los que tenemos pasión por el fútbol.

El fútbol, como la vida, siempre nos sorprende.

@afernandez70

    Leave Your Comment Here