Loading Content...

Category: No Sin Mi Liga

NO SIN MI LIGA ( JORNADA 1)

Hola a todos. A partir de hoy y cada semana pasaré a ofreceros mi punto de vista sobre la previa de cada jornada de Liga, haciendo especial hincapié en los equipos andaluces, los aspirantes al titulo y todo aquel equipo que destaque y sea motivo de mención.

Hemos tenido que esperar 89 días desde que se echara el telón de la Liga para volver a sentir el cosquilleo previo a cada una de las jornadas de nuestro prestigioso campeonato. Una Liga ésta, que se va a caracterizar en sus primeras jornadas por tenernos que habituar a ver como no están dos emblemas del fútbol español de los últimos tiempos como son Xavi e Iker Casillas.

Quizás este verano nos falto alguna portada de algún que otro fichaje “galáctico” pero no por ello dejamos de gastar casi 500 millones de euros para fortalecer cada una de las escuadras tratando de garantizar los soñados objetivos.

La liga que hoy se inicia con un atractivo Malaga – Sevilla, aunque no nos guste, será un año más cosa de dos. Madrid y Barcelona se jugaran el título liguero. Es tanto el potencial y superioridad de ambos conjuntos sobre el resto, que triunfará el que menos pinche.

Deseo que el Atlético de Madrid vuelva a molestar la hegemonia de los blancos y los blaugranas por el bien de la propia competición.

El escalón inferior, la lucha por los puestos de Champion y la Europa League si dará mucho juego. Junto al equipo del Cholo, hay un ramillete que son muy competitivos como el Valencia, Sevilla, Athletic, Málaga, Villarreal y no descarto al Betis. Los verdiblancos están construyendo un plantel sólido, gracias al trabajo de Maciá al frente de la dirección deportiva, además de seguir contando con Pepe Mel, el entrenador ideal en estos momentos para el club.

De los equipos andaluces, el Sevilla será a priori el que parta con más opciones de éxito. Un año más vuelve a reinventarse. Estoy seguro que será un equipo muy divertido para el aficionado. La dupla Monchi – Unay ha encajado a la perfección. Un equipo obligado a vender para hacer caja, demuestra cada año que compra aún mejor. Seguro que al final cumplirá con creces sus objetivos.

La primera jornada del campeonato comienza como decía por un interesante duelo entre Malaga y Sevilla. Creo que el Malaga ha bajado un poco el nivel general de la plantilla. Samu Castillejo o Samuel García serán dificil de reemplazar. En cualquier caso el factor campo compensará el desequilibrio que pueda existir entre ambas plantillas. Será sin duda un partido muy intenso.

El Betis tiene un compromiso muy serio. Marcelino tiene un equipo muy fuerte tácticamente basado en años de trabajo. Mel en cambio tiene que adaptar una plantilla muy renovada y eso requiere tiempo. El Villamarín será una fiesta con el regreso del Betis a primera.

Cerrará la jornada el Granada en los Cármenes ante el Eibar. Sandoval está preparado para aceptar el sufrimiento como parte del éxito y que este será la permanencia. El conjunto vasco es un rasero ideal para comprobar el nivel que puede ofrecer este año el Granada.

Disfruten del arranque de La Liga como lo voy a hacer yo y nos encontramos la próxima semana.

Saludos

El fútbol, como la vida, siempre nos sorprende.

@afernandez70

    Leave Your Comment Here