Loading Content...

Category: No Sin Mi Liga

Matagigantes

Una vez más, cuando peor estaban las cosas, el Sevilla ha vuelto a levantarse y brillar. Hace unas semanas lo hizo ganando al Barça y el equipo de Emery recuperó parte del crédito perdido en los primeros partidos de liga. El pasado domingo, nuevamente en horas bajas tras la dolorosa derrota sufrida ante el ManCity unos días antes, venció y convenció en Nervión superando al Real Madrid de Rafa Benítez. El Sevilla es el único que ha sido capaz de ganar a los dos gigantes de la liga ¡Qué maravilla ver a Konoplyanca atacando por banda izquierda!

Lo del Real Madrid empieza a complicarse. La propuesta de Benítez, su concepción futbolística, sus ideas acerca del juego, no son nada si no cuentan con el esfuerzo, la unión y la complicidad de la plantilla. Sin eso, todo queda en humo. Los gestos de Ronaldo sobre la cancha son suficientemente explicativos de la realidad que atraviesa el vestuario y de la falta de identidad de este Real Madrid. La actitud y el juego de Cristiano sobre el césped también altamente significativos, pero ya se sabe, el bussines dice que en el Madrid juega Cristiano y diez más. De Benzema no hablamos, mejor esperar acontecimientos.

Capítulo aparte merece Sergio Ramos quien condensó en una espectacular chilena toda su honestidad, talento y amor por el fútbol. Si la plantilla merengue mostrara la mitad de la actitud de Sergio, tengo claro que con la calidad que atesora, le sobraría para salirse de la tabla.

Pero si al Sevilla le viene de perlas este parón tras su magnífica victoria ante el Real Madrid, no menos balsámica fue la conseguida en la Rosaleda por el Betis de Pepe Mel. El juego dejó mucho que desear, pero eso se olvida con el paso de los días. Lo que importa son los puntos en la tabla y ahí es donde una plantilla como la verdiblanca refuerza su moral y confianza.

Todo lo contario de los equipos sevillanos es lo que se vive en Málaga y Granada que ven pasar las jornadas y no son capaces de salir del fondo de la clasificación. Ahora es cuestión de tener templados los nervios porque se avecinan jornadas complicadas antes del siguiente parón de navidades y, tener mucho tino, en el difícil mercado de invierno. Ya veremos como gestionan la situación boquerones y nazaríes.

Por último, Del Bosque tiene que seguir ajustando la selección para que llegue a la Eurocopa plena de confianza. Al técnico le corresponde cerrar el debate Diego Costa. Todas las claves las maneja y las sopesa el seleccionador, aunque jugadores como Aduriz siguen llamando con mucha intensidad a la puerta. Tarde o temprano el míster tendrá que decidir.

El futbol como la vida, siempre nos sorprende

@afernandez70

    Leave Your Comment Here