Loading Content...

Category: Blog

DETALLES CON IMPORTANCIA ( Por Raúl Varela)

Un derby más. Ya está aquí el enésimo capítulo de la telenovela Atleti-Real. Con sus protagonistas, sus enredos, sus hilo argumental, sus héroes y villanos. Y con la ilusión de miles de seguidores que ansían superar la eliminatoria por doble motivo. Uno, avanzar en la Champions, y dos, impedir que haga lo propio uno de los grandes enemigos.

Desde el punto de vista futbolístico pocas sorpresas se esperan. Salvo sorpresas en forma de lesiones, Ancelotti ya tiene de nuevo a su once clásico, y lo de clásico en el sentido más antiguo de la palabra. El que se sabe de memoria. Decían los más veteranos que recitar un equipo de pe a pa sin pestañear era sinónimo de virtud y en esa tesitura se encuentra el Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano.

Caso distinto es del Atlético. Lo que sabemos de memoria es su configuración, sus señas de identidad pero en muchas ocasiones el Cholo matiza. La portería, el lateral izquierdo, la pareja del mediocentro y últimamente, debido a la depresión de Mandzukic, hasta la punta de ataque.

Pero con las lógicas diferencias, el Atletico no es diferente juegue quien juegue. El patrón de comportamiento está muy delimitado y sólo pequeños detalles (con importancia) le convierten en un rival por descubrir.

La última novedad radica en los saques de banda. Explotados hasta la extenuación saques de esquina y faltas laterales, llega ahora la vuelta de tuerca a la estrategia. Gámez, desde la izquierda (y desde la derecha si fuera menester también) la pone con la mano con más precisión e idéntica fuerza que Gabi desde el córner.

Uno bloquea, otro pivota, otro se desmarca en corto, otro rompe en largo. La caterva de movimientos, de momento, inexcrutables para los rivales ya ha dado un primer fruto. Gol en Córdoba.

Es el detalle que le faltaba al corto pero intenso historial de duelos con Simeone y Ancelotti en el banquillo. Goles de jugada, de disparo, de rebote, de falta, de cabeza, a la contra. Falta el gol del saque de banda. Con lo que se rajaba de Benito Floro.

Detalles. Con mucha importancia. La fiesta del fútbol de Madrid.

Leave Your Comment Here